MADRID (EP). Bioorganic Research and Services (Bionaturis) se ha incorporado al segmento de Empresas en Expansión del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de 2,28 euros por acción, lo que supone una subida del 1,3% respecto al precio fijado para su debut bursátil (2,25 euros por acción).
La contratación se ha realizado a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos períodos de subasta o 'fixings' diarios (12.00 horas y 16.00 horas).
En este proceso de salida al MAB, la compañía ha contado con KPMG Asesores como asesor registrado y Bankia Bolsa como entidad colocadora y proveedor de liquidez.
Para el vicepresidente del MAB, Jesús González Nieto, esta incorporación es una "satisfacción", al considerar que en un entorno empresarial cada día más competitivo y con las dificultades actuales de crédito la financiación a través del MAB llega a las pymes.
"El desarrollo y potenciación de esta herramienta de financiación para pymes precisa de una acción pública decidida a su favor, que se debe concretar en incentivos fiscales atractivos para aquellos que inviertan a través de vehículos especializados o directamente en este tipo de compañías", ha recalcado el presidente del MAB, Antonio Giralt.
Bionaturis es una empresa biofarmacéutica, fundada en Cádiz en 2005, que desarrolla y fabrica medicamentos para el sector farmacéutico y veterinario. Está especializada en la prevención y tratamiento de enfermedades nicho, entre las que se encuentran las enfermedades catalogadas como huérfanas.
Con su salida a bolsa la empresa pretende expandir el crecimiento, situarse en una posición líder en las plataformas de fabricación de fármacos biológicos y llevar a cabo programas de I+D+I. Asimismo, espera ampliar su cartera de clientes, impulsar la marca a nivel internacional e incrementar los fondos propios.
BASE ACCIONARIAL
Por lo que respecta a la estructura accionarial, el principal accionista es el consejero delegado, Víctor Manuel Infante Viñolo, con el 61,45%, seguido de Univen Capital (13,85%) y Carbures Europe (11,19%), en tanto que el 13,51% restante está en manos de otros accionistas.
Los datos provisionales de su cuenta de resultados no auditados indican que entre enero y octubre de 2011 la empresa ha sufrido unas pérdidas de 105.000 euros, que podrían alcanzar los 300.000 euros al cierre del ejercicio, según figura en el folleto informativo de salida a bolsa.
El mismo documento indica que los números rojos continuarán en 2012 y 2013, con pérdidas de un millón de euros en 2012 y de 245.000 en 2013, para alcanzar 2014 con un beneficio estimado de 1.773.000 euros.