MADRID (EFE). El barril de petróleo Brent para entrega en junio se ha dado la vuelta y a mediodía baja el 1,63 %, hasta los 116 dólares, después de que esta madrugada haya llegado a dispararse por encima de los 126 dólares, máximos desde 2022.
A las 12.30 horas de este jueves y según datos de Bloomberg, el Brent para entrega en junio baja ese 1,63 %, hasta los 116,1 dólares en el mercado de futuros de Londres.
Mientras tanto, los futuros del crudo Brent para entrega en julio- cambio que se producirá mañana- caen el 0,45 %, hasta los 109,94 dólares.
El crudo de referencia de Europa se ha girado a la baja después de que a las 6.20 horas haya tocado un máximo en los 126,41 dólares el barril, su precio más alto desde hace cuatro años, tras publicarse informes de que Estados Unidos estaba considerando una acción militar contra Irán para romper el estancamiento en las negociaciones para poner fin al conflicto.
Si finalmente cierra la jornada a la baja, el Brent podría romper con ocho sesiones consecutiva al alza, ante el estancamiento de las negociaciones de paz entre Estados Unidos e Irán y mientras se mantiene bloqueado el estrecho de Ormuz, un paso crucial para el comercio internacional de crudo.
Desde el inicio de la guerra de Estados Unidos e Israel en Irán, el pasado 28 de febrero, el precio del barril se ha revalorizado cerca de un 70 %, en lo que va de año, sube más del 91 %.
Por su parte, el barril del petróleo intermedio de Texas, de referencia en Estados Unidos, que también ha subido durante la mañana, se ha dado la vuelta y cae el 0,10 %, hasta los 106,77 dólares.
Brent se gira a la baja, cae el 1,6 %, hasta 116 dólares, tras alcanzar máximos en los 126
Mercados
- Imagen de archivo.
- Foto: MOHSSEN ASSANIMOGHADDAM / DPA
Últimas Noticias
-
1La Justicia de EEUU paraliza por 14 días la fusión de Paramount y Warner
-
2El mercado vaticina una reunión sin cambios en los tipos del BCE y valora una nueva subida en septiembre
-
3David Martínez, el exconsejero de Sabadell que apoyó la OPA de BBVA, vende el 1,5% de su posición en el banco
-
4El PSPV pide la documentación del viaje de Llorca a la final del Mundial en Nueva York
-
5Educación constituye la Mesa de directoras y directores y propone la creación de Equipos de Apoyo Territoriales
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Brent se gira a la baja, cae el 1,6 %, hasta 116 dólares, tras alcanzar máximos en los 126 · Mercados · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies