BRUSELAS (EFE). La Comisión Europea dio este jueves luz verde para que la aseguradora española Mapfre y la italiana Vittoria Assicurazioni se hagan con el control conjunto de Mawdy y Vittoria Servizi Legali tras constatar que la transacción no genera problemas de competencia.
La transacción afecta sobre todo a los mercados financieros para la distribución de seguros no de vida y a provisión de servicios de asistencia, precisó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
Bruselas ha concluido que la operación no supondrá un problema para la competencia puesto que las empresas conjuntas tienen actividades "insignificantes" en el Espacio Económico Europea y por la limitada posición de mercado combinada que generará la transacción.
La transacción se enmarca dentro del refuerzo de la alianza entre la división de asistencia de Mapfre, Mawdy, y la aseguradora italiana Vittoria, que incluirá varias operaciones, según anunciaron en febrero pasado.
Mawdy y Vittoria llevan colaborando en Italia desde 2011 con la provisión de servicios y la suscripción de contratos de reaseguro para asistencia en carretera, asistencia para el hogar, seguro de viaje y gestión de siniestros de salud.
Ambas aseguradoras crearon en septiembre de 2023 la sociedad conjunta Genyio, centrada en la prestación de servicios personalizados de automóvil y asistencia.
Vittoria Assicurazioni es la octava compañía de seguros de No Vida en Italia por volumen de primas y Mawdy, unidad de asistencia del grupo Mapfre, opera en 23 países.
Mercados
Bruselas autoriza dos empresas conjuntas entre la española Mapfre y la italiana Vittoria
- Foto: EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS
Últimas Noticias
-
1Ana Colón recibe el homenaje de Castellón en la Galanía Infantil 2026
-
2Una manifestación exige que Mazón "no quede impune" por la Dana: "Estaremos en la calle todo el tiempo que haga falta"
-
3Tony Rham respira y escribe sobre las 'meditaciones cotidianas' en su nuevo libro
-
4Trump anuncia que ha accedido a hablar con la nueva dirigencia de Irán
-
5La Generalitat adquiere 5.800 obras sobre historia valenciana de la colección de Rafael Solaz
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Bruselas autoriza dos empresas conjuntas entre la española Mapfre y la italiana Vittoria · Mercados · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies