Mercados

Buen tono en las plazas financieras españolas a media sesión

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 subía un 0,72% a media sesión y se establecía en los 6.768 puntos a unas horas de la rueda de prensa en la que el presidente del BCE, Maria Draghi, podría concretar las medidas para sostener el euro y aliviar la tensión sobre España e Italia.

Santander lideraba las alzas entre los 'pesos pesados', con un repunte del 1,45%, mientras BBVA ganaba un 1,12%. Sin embargo, Telefónica cedía un 0,13% y Repsol, un 0,15%.

Las ganancias las lideraba Bankia, que se disparaba un 12,57% y acercaba el precio de su acción a un euro. Le seguían Acerinox (+2,84%) y Amadeus (+2,11%).

PENDIENTES DE DRAGHI

Indra se anotaba pérdidas por encima del 5% y encabezaba los recortes en el selectivo. En el lado negativo, también destacaba la caída de Abengoa, que se dejaba un 3%.

El resto de principales plazas de Europa también esperaban con ganancias a Draghi. Francfort (+0,68%) se acercaba al Ibex, mientras que Londres y París sumaban alrededor de un 0,5%.

EL EURO RECUPERA TERRENO

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo se mantenía a la baja, al ceder hasta los 529 puntos básicos, frente a los 535 puntos con lo que cerró la sesión de este miércoles. La rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en el 6,888%.

El euro, que encara una jornada decisiva en función de las decisiones del BCE, se hacía fuerte frente al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,2269 'billetes verdes'.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Banco Madrid va a por Nordkapp para hacerse fuerte en la gestión de grandes patrimonios
El BCE mantiene los tipos en el 0,75%