VALÈNCIA. Caixa Ontinyent ha publicado su Memoria de Sostenibilidad 2024, un documento que recoge los principales avances de la entidad en materia de responsabilidad social, sostenibilidad medioambiental, valor social, gobernanza y obra social.
La memoria incluye el perfil corporativo de la entidad, su estrategia de sostenibilidad y las principales actuaciones realizadas en ámbitos como el medio ambiente, la creación de valor social y la buena gobernanza.
Como principal novedad, la Memoria de 2024 incorpora un análisis de materialidad que permite identificar los aspectos más relevantes para los distintos grupos de interés de la entidad. En este estudio han participado más de 1.200 personas, incluyendo clientes particulares y empresas, miembros de los órganos de gobierno, empleados, medios de comunicación, proveedores y colectivos beneficiarios de la obra social.
Entre los aspectos más destacados señalados por los participantes figuran la protección de la privacidad, la ciberseguridad, la digitalización, el cumplimiento normativo, la ética empresarial, la retribución justa y la seguridad y salud en el trabajo.
Este análisis de materialidad permitirá a Caixa Ontinyent, según explican en un comunicado, adaptar su estrategia a los retos y oportunidades del entorno, asegurando su alineación con las expectativas de la sociedad y del mercado, y servirá como base para el próximo plan estratégico que la entidad abordará en breve.
El presidente de la entidad, José Pla, ha asegurado que se ha reforzado la labor "en materia de inclusión financiera, promoviendo productos y servicios accesibles para todos los segmentos de la sociedad, y apoyando proyectos que fomentan el emprendimiento y la creación de empleo. Continuaremos trabajando con firmeza para fortalecer nuestro modelo de banca sostenible, impulsando el desarrollo económico y social desde la proximidad, la confianza y la responsabilidad”.