Mercados

CaixaBank, Sabadell y Mapfre arrancan el año con nuevas emisiones de deuda

  • Sede territorial de CaixaBank.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Las entidades CaixaBank y Banco Sabadell y la aseguradora Mapfre han decidido acudir este lunes a los mercados para colocar diversos instrumentos de deuda, con vencimientos que van desde los seis a los 11 años.

En concreto, CaixaBank ha presentado a los inversores un bono con vencimiento a 11 años, con opción de amortización anticipada pasada una década. Se trata de un bono senior no preferente que parte con un precio de 140 puntos básicos por encima del 'mid swap'.

Además del propio CaixaBank, actúan como entidades colocadoras Citi, Société Générale, UBS y Unicredit.

De su lado, según recoge el terminal de información financiera de Bloomberg, Banco Sabadell está ofreciendo a los inversores participar en una emisión de 500 millones de euros con un vencimiento a 7 años.

El papel que ofrece el banco catalán comienza con un precio de 38 puntos básicos por encima del 'mid swap'. Además de Sabadell, los colocadores están siendo Commerzbank, HSBC, Natixis, Santander y Unicredit.

Por último, Mapfre ha comenzado un 'roadshow' con inversores con el objetivo de colocar dos emisiones por un importe conjunto de 1.000 millones de euros. Aspira a colocar 500 millones en un bono con un plazo de vencimiento de seis años y otro de igual importe con un vencimiento de 10 años.

Citi está actuando como coordinadora global de esta emisión de la aseguradora, mientras que los colocadores están siendo Barlcays, BBVA, Citi y Crédit Agricole.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo