Mercados

Cajamar emite un bono subordinado de 750 millones, con una demanda de más de 1.600 millones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Banco de Crédito Social Cooperativo, la entidad de cabecera de Cajamar, ha emitido un bono subordinado por un total de 750 millones de euros, para el que ha recibido una demanda de 1.600 millones de euros, unas 2,1 veces el importe ofertado, según ha informado este miércoles en un comunicado.

La emisión tiene un plazo de vencimiento de 12 años, con opción de recompra a partir del séptimo año. El cupón ha sido del 4,25%, según ha detallado la entidad financiera.

"Con esta operación, la banca cooperativa Cajamar refuerza la estructura de capital y amplía su financiación, concretamente, el capital de segunda categoría, Tier 2, y sigue elevando los requisitos del MREL fijados para 2025, habiendo superado, previamente a esta emisión, el requerimiento vigente establecido", ha explicado el banco.

El libro ha superado las 100 órdenes, con demanda eminentemente internacional, proveniente de Reino Unido e Irlanda (30%), Francia (20%), junto con una distribución bien diversificada en el resto de Europa. Por tipología de inversores, el 51% de las órdenes han venido de gestores de fondos, el 29% de hedge funds y el 13% de bancos.

Los bancos colocadores de esta nueva emisión han sido Santander, BBVA, Morgan Stanley, Barclays y Crédit Agricole.

Al mismo tiempo, Cajamar ha lanzado una oferta de recompra por su anterior emisión de deuda subordinada, por importe de 600 millones de euros, emitida en mayo de 2021, que tenía vencimiento en noviembre de 2031, un cupón del 5,25% y una opción de compra anticipada a partir de mayo de 2026.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo