MADRID (EP). Los títulos de Campofrío cerraron la jornada bursátil con una subida del 2,2%, después de que la compañía regresara a primera hora de la mañana a la cotización, tras anunciar el grupo chino Shuanghui International Holdings la compra de la estadounidense Smithfield Foods, principal accionista de la cárnica española con una participación del 36,99%, por 7.100 millones de dólares (5.504 millones de euros).
Las acciones de la cárnica española, que llegaron a subir más del 8%, cotizaron en la apertura de la sesión a un precio de 5,85 euros, y cerraron la sesión bursátil en 5,52 euros por acción.
Antes de que la CNMV comunicara su suspensión, los títulos de Campofrío lideraban las subidas en el mercado continuo con un repunte del 11,8%, hasta los 5,4 euros.
Tras conocerse el anuncio de Shuanghui, Campofrío Food Group afirmaba no haber recibido información por parte del grupo chino respecto a su intención sobre la participación de Smithfield Foods.
El grupo alimentario añadió que no ha recibido, "hasta la fecha, comunicación alguna de Shuanghui International Holdings Limited respecto a su decisión en relación con tal extremo".