Mercados

Campofrío tendrá que esperar tres meses para ver si la china Shuanghui le lanza una OPA

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE). Los accionistas de la estadounidense Smithfield Foods, que controla un 36,9% de Campofrío, han aceptado este martes la oferta de compra de la china Shuanghui Group, quien ahora tendrá que decidir si lanza una opa sobre la empresa que preside Pedro Ballvé o reduce su participación por debajo del 30%.

Según ha indicado la propia Smithfield al máximo órgano de control bursátil estadounidense, la operación de compra por parte del grupo chino se cerrará formalmente mañana día 26.

En su día, los representantes de UGT y CCOO en el comité de empresa de Campofrío mostraron su preocupación por el cambio de accionariado que supondría la entrada del grupo asiático.

ACCIONARIADO

Con esta operación, el grupo chino pasaría a controlar el 37% de Campofrío y formaría parte de un grupo en el que el segundo accionista por participación es el fondo estadounidense de capital riesgo Oaktree (24,3%), seguido de Pedro Ballvé (12,4%), La Caixa (4,2%) y otros (22,1%).

Shuanghui Group nació en 1994 en la provincia central de Henan, y fue objeto en 2011 de un escándalo de adulteración de carne de cerdo por el que sufrió un boicot nacional y fue sometido a una inspección de las autoridades de seguridad alimenticia chinas. Esta operación de compra es la mayor de una empresa estadounidense por parte de una compañía china.

Campofrío Food es la empresa líder europea en elaborados cárnicos, que produce y vende productos en ocho países europeos y en Estados Unidos y exporta a 80 países a través de distribuidores independientes.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Eduardo Navarro: "Hay buenos mimbres para hacer una nueva Indo
Los trabajadores de Sniace reciben las cartas de despido