Mercados

Cataluña sí que vende: coloca el 97,4% de sus bonos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BARCELONA (EP). La Generalitat de Catalunya ha colocado 2.307 millones de euros de la emisión de bonos minoristas de los 2.369,5 millones que preveía finalmente, lo que supone el 97,4% de la colocación que acabó ayer miércoles.

En total, el Govern que preside Artur Mas ha recibido 102.269 solicitudes de compra de bonos a uno y dos años, con un 66% y un 34% del total respectivamente.

La emisión, que se desembolsará el 2 de mayo, se empezó a comercializar el 2 de abril, inicialmente por 2.055 millones, y se amplió el jueves de la semana pasada por la buena acogida de la demanda.

REFINANCIACIÓN A LA VISTA 

Estos bonos servirán al Ejecutivo catalán para refinanciarse y ofrecen una rentabilidad del 4,5% a un año y del 5% a dos.

El desembolso del 2 de mayo coincide con el vencimiento de la emisión de bonos de la Generalitat a un año de abril de 2011, por valor de 2.234 millones.

El vencimiento de la emisión de abril de este 2012 será el 29 de abril de 2013 para los bonos a un año y el mismo día de 2014 para los bonos a dos años.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La FED mantiene tipos
Realia propondrá a su junta reducir su consejo