Mercados

Citi no duda de la solvencia de Abertis y compra sus bonos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Citi ha adquirido bonos simples del grupo Abertis, correspondientes a emisiones de 2007 y 2009 por un importe de 699 millones de euros, según informó la entidad.

Abertis lanzará una emisión de obligaciones a diez años y por importe de 700 millones de euros para canjear estos títulos de deuda comprados por Citi con el fin de extender así su plazo de amortización, que estaba inicialmente fijado en 2016 y 2017.

La doble operación forma parte de la estrategia de la empresa participada por CaixaBank y Villar Mir de optimizar su estructura de deuda, canjeando financiación bancaria por títulos de deuda, aprovechando además la reducción de costes ligados a la deuda soberana.

La nueva emisión de obligaciones de Abertis, que se emite con un vencimiento a diez años, devengará un cupón del 2,50% anual, similar al de los bonos del Tesoro también a diez años.

COTIZACIÓN

Además, se admitirán a cotización y negociación en AIAF-Mercado de Renta Fija.

A cierre del pasado mes de marzo, el grupo contabilizaba un endeudamiento neto de 13.413 millones de euros, importe un 2% superior al de la conclusión de 2013 principalmente por la integración de las autopistas de Puerto Rico.

La compañía, actualmente inmersa en una estrategia de crecimiento y expansión internacional, asegura no obstante contar con una sólida posición financiera.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Campofrio huele a OPA de exclusión
Los minoritarios de Realia, con las mismas condiciones FCC y Bankia