Mercados

GANÓ UN 9,3% MÁS EN EL PRIMER TRIMESTRE

Clínica Baviera celebra sus resultados alcanzando máximos de junio de 2008

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Clínica Baviera encadenó ayer la cuarta subida consecutiva en bolsa tras avanzar un 1,22% y cerrar en los 11,64 euros aunque durante la sesión logró tocar los 12 euros. Un hecho que no se producía desde primeros de junio de 2008, cuando la cotizada fundada y dirigida por los hermanos Baviera de origen torrentí se movía cómodamente sobre dichos niveles.

Además, el repunte de ayer vino acompañado por un volumen de contratación de 37.030 títulos, prácticamente quintuplicando las 8.855 acciones de la media diaria anual, según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Desde mediados de febrero pasado Clínica Baviera (CBAV) no intercambiaba de manos semejante número de títulos.

Solo en lo que va de ejercicio se ha revalorizado un 11,28%, lo que ha aupado su capitalización bursátil hasta la frontera de los 190 millones de euros y con el camino despejado para continuar avanzando tras publicar ayer al cierre de la sesión bursátil sus resultados correspondientes al primer trimestre del año. Unas cuentas que mejoraron en un 9,3% el beneficio obtenido de enero a marzo de 2013, al totalizar 2 millones de euros.



Los resultados de la cotizada domiciliada en Madrid reflejaron que las ventas fuera de España ya alcanzan el 26% del total, mientras la cirugía intraocular (cataratas y presbicia) suponen actualmente el 49% de la facturación de CBAV.

Mientras tanto los accionistas de la compañía oftalmológica cobrarán el próximo miércoles 14 de mayo el mayor dividendo de su historia bursátil, a razón de 0,49 euros: 0,25 euros ordinario y 0,24 euros extraordinario. Éste último corresponde a la venta de su filial Clínica Londres a Sanitas en mayo del pasado ejercicio para impulsar el crecimiento de su división de oftalmología internacional.

CONSEJEROS

Dos días antes de abonar el dividendo tendrá lugar la junta general de accionistas, que obviamente dará el visto bueno a tamaña retribución, donde también se aprobarán las cuentas, se reelegirán a los consejeros Javier Fernández Alonso (dominical) y Pablo Díaz de Rábago Mazón (independiente), además de nombrar otro dominical en la figura de Tomás Hevia Armengol.

Asimismo el consejo solicitará a la junta la aprobación de las retribuciones de sus miembros y el nombramiento de PricewaterhouseCoopers como auditor, entre otros puntos que figuran en el orden del día en una junta que tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana en el Hotel Meliá Los Galgos de Madrid.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo