Mercados

Clínica Baviera perdió 641.000 euros por un ajuste contable

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Grupo Baviera cerró el pasado año con unas pérdidas netas de 641.000 euros, frente a un beneficio de 5,43 millones de euros en 2011, como consecuencia de un ajuste contable para reflejar el deterioro del fondo de comercio. Sin este ajuste, el resultado arroja unas ganancias de 2,46 millones de euros.

En concreto, según explicaron a Europa Press en fuentes de la empresa, Baviera refleja en sus resultados una depreciación del fondo de comercio de tres millones de euros para poner en valor de mercado Policlínica Londres.

La cifra de negocio de la compañía se situó en 89,9 millones de euros el pasado año un 4% menos, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 9,6 millones de euros.

INTERNACIONALIZACIÓN

El negocio internacional experimentó un crecimiento del 12%, compensando la caída del mercado doméstico derivada de la coyuntura económica. De hecho, Baviera mantiene su apuesta por la internacionalización con el objetivo de abrir este año dos o tres clínicas en Europa.

Por otro lado, el consejo de administración propondrá a la junta de accionistas mantener la continuidad de su política de dividendos, con la intención de mantener el 'pay out' en un rango de entre el 60% y el 80%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo