Mercados

Coca-Cola Europacific Partners cae un 9% en bolsa tras presentar resultados del primer semestre

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Las acciones de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) cerraron con una caída del 9% en la sesión bursátil de este miércoles, después de que el embotellador publicara sus cuentas correspondientes a los seis primeros meses de este año y reafirmara sus previsiones.

En concreto, los títulos de la multinacional, que llegaron a desplomarse hasta casi un 11% en la sesión matinal en el Mercado Continuo español, índice en el que cotizan, se anotaron finalmente una bajada del 9,2%, hasta intercambiarse a un precio de 77 euros.

El embotellador de bebidas refrescantes registró en el primer semestre un beneficio neto contable de 937 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,5% respecto al mismo periodo de 2024.

En concreto, en términos comparables, el beneficio neto aumentó un 2,9% entre enero y junio de 2025, hasta los 951 millones de euros, mientras los ingresos contables ascendieron a 10.274 millones de euros, un 4,5% superiores a los logrados en los seis primeros meses del ejercicio precendente.

Además, el beneficio operativo contable fue de 1.364 millones de euros, un 19,4% más, mientras que en base comparable se situó en los 1.390 millones de euros, cifra un 7,3% por encima a la registrada en el primer semestre de 2024.

El consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammell, ha celebrado los "sólidos" resultados obtenidos por la multinacional en los seis primeros meses del año y ha comentado que la empresa reafirma sus previsiones de beneficios y tesorería para todo el 2025.

"Aunque el entorno macroeconómico mundial es volátil, seguimos siendo resistentes. Nuestro dividendo provisional del primer semestre y las continuas recompras de acciones demuestran la solidez de nuestro negocio y nuestra capacidad para generar valor continuo para los accionistas", ha añadido Gammell.

En este contexto, la multinacional prevé un crecimiento de sus ingresos del 3% al 4%, al tiempo que estima que sus ganancias operativas aumentaran un 7%, aproximadamente.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo