Mercados

Codere crea una nueva sociedad anónima para transferir todo su patrimonio

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El consejo de administración de Codere ha aprobado el proyecto de constitución de una nueva sociedad anónima, íntegramente participada por el grupo de juego privado, mediante la transmisión de la totalidad de su patrimonio.

La aprobación de dicho proyecto se enmarca dentro de los acuerdos adoptados al amparo del contrato suscrito el pasado 23 de septiembre, que contiene los términos esenciales de la reestructuración de capital y la deuda del grupo.

Asimismo, el consejo de administración de Codere ha acordado solicitar al Registro Mercantil de Madrid el nombramiento de un experto independiente para que se pronuncie sobre dicho proyecto y la aportación no dineraria que constituye la totalidad del patrimonio de Codere a la nueva sociedad.

PRÓXIMA JUNTA

Dicho proyecto se someterá a la aprobación de una junta general extraordinaria que será convocada próximamente, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por último, Codere ha señalado que la eficacia del acuerdo de aprobación de dicho proyecto por la junta general estará sujeta suspensivamente a que se hayan cumplido la totalidad de las condiciones a las que se somete la eficacia de la reestructuración y se hayan realizado todas las actuaciones que deban realizarse con carácter previo a la constitución de la nueva sociedad.

Codere alcanzó un acuerdo para la reestructuración de su capital y su deuda con sus acreedores, que tomarán un 97,78% del capital, con lo que la participación de los accionistas actuales se verá reducida al 2,22%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Se mantienen las compras en la apertura bursátil, con el bono en mínimos
Hoy cotizan las nuevas acciones de CaixaBank para pagar dividendo