Mercados

Codere reconoce negociaciones avanzadas para renegociar su deuda

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Codere ha reconocido que se encuentra en negociaciones avanzadas con diferentes entidades tendentes a la renovación y en su caso novación del instrumento de financiación 'senior', sin que, por el momento, se haya llegado a un acuerdo definitivo.

Así lo ha confirmado el grupo de juego privado, que se encuentra renegociando deuda por 60,9 millones de euros con vencimiento el próximo 15 de junio, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma salía al pasado de las informaciones publicadas este miércoles en prensa. En concreto, según 'El Confidencial', Codere ha conseguido que dos 'hedge funds', GSO y Canyon, le hayan prestado los 60 millones de euros que debía pagar el próximo sábado a Credit Suisse, Barclays y BBVA para evitar entrar en 'default'.

REFORMULACIÓN

La pasada semana, Codere anunció que reformulaba sus cuentas de 2012 y elevaba sus pérdidas en el ejercicio hasta los 134 millones de euros, frente a los 104,7 millones de euros que la compañía anunció el pasado mes de febrero, tras detectar dos errores contables en sus cuentas del pasado año.

En concreto, el grupo debe hacer frente el próximo sábado a los montos dispuestos bajo la línea de crédito senior (29,5 millones de euros) y al pago del cupón correspondiente al bono de 760 millones de euros (31,4 millones de euros).

La compañía de juego sufrió a finales del pasado mes de mayo un comportamiento irregular en Bolsa que le llevó a desplomarse en el Mercado Continuo y, al poco tiempo, convertirse en el valor que más ganaba. Su evolución coincidió con la rebaja de su rating aplicada por la agencia Moody's.

Las acciones de Codere iniciaron la sesión con un alza del 7%, hasta intercambiarse a un precio de 1,68 euros por acción, aunque pasados unos minutos de la apertura, a las 9.20 horas, moderaban su subida al 1,91%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

CaixaBank recomprará tres emisiones de cédulas hipotecarias
La climatología frena el aumento del beneficio de Inditex