Mercados

Compás de espera en la bolsa española

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE). El principal indicador de la bolsa española mantiene sin apenas cambios desde la apertura un descenso del 1,05% la reforma del sector financiero que aprobará hoy el Consejo de Ministros, que ampliará las provisiones de los bancos.

A media sesión, el selectivo español perdía 74,20 puntos y se situaba en los 6.972 puntos; mientras la prima de riesgo se ubicaba en los 448 puntos básicos, dado que la rentabilidad del bono doméstico a 10 años rondaba el 6% y la de su colega alemán lo hacía en el 1,52%.

El equipo de estrategia de Self Bank destaca que los resultados por debajo de lo esperado por parte de Telefónica presionan al Ibex 35 a la baja, a la espera de los detalles sobre las mayores provisiones que tendrá que captar la banca para hacer frente a sus activos inmobiliarios.

Las previsiones de la UE sobre el déficit de España, que son para este año del 6,4% del PIB y el 6,3% en 2013, contribuían también a enfriar el ánimo de los inversores, que ignoraban el principio de acuerdo para formar gobierno en Grecia.

Las pérdidas del resto de bolsas europeas eran del 0,21% en Milán, del 0,41% en Fráncfort, del 0,42% en Londres, y del 1,06% en París.

DIA, AL FRENTE DE LAS ALZAS 

En España, DIA lideraba las alzas del Ibex 35 (+4,12%) tras anunciar hoy que ha triplicado en el primer trimestre sus beneficios respecto al año anterior. IAG, que la víspera sufrió un fuerte castigo, se negociaba también en positivo (+0,10%), así como Endesa (+0,11%) e Inditex (+0,74%).

Sacyr encajaba el mayor descenso del índice (-5,84%), en tanto que los pesos pesados del mercado sufrían caídas del 2,30% para Telefónica, del 1,97% para Santander, del 1,39% para BBVA, del 1,33% para Iberdrola, y del 1,27% para Repsol.

EL EURO RECUPERA TERRENO 

Echando un vistazo a todo el Mercado Continuo, las acciones de Adolfo Domínguez se destacaban del resto y cedían el 7,41% tras anunciar la víspera un expediente de regulación de empleo.

Hasta las 12 horas, el parqué español había negociado 484 millones de euros, de los que 125 correspondían a Telefónica, 103 a Santander, y 62 a BBVA.

En el mercado de divisas, el euro recuperaba algo de terreno frente al "billete verde" estadounidense y se cambiaba a 1,294 dólares.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Euribor marca hoy el 1,275%
Luis Batalla recupera la sonrisa en bolsa