Mercados

COMPÁS DE ESPERA

Compás de espera en la bolsa española a media sesión con la vista puesta en Grecia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 repuntaba un 0,53% en la media sesión de este miércoles, lo que llevaba al selectivo a afianzar la cota psicológica de los 10.500 puntos (10.517,1). En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 119,1 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,874%.

El Ibex retomaba de nuevo la senda alcista tras la caída del 3,18% de la jornada de ayer provocada por la inestabilidad política en Grecia, a lo que se sumó la desaceleración económica en China y el nuevo mínimo del precio del petróleo.

ACS se convertía en el mejor valor pasadas las 12.30 horas, con un repunte del 2,3%, seguido de IAG (+2,2%) y Bankinter (+1,8%).

'TOP CINCO'

Gamesa (+1,59%) y Red Eléctrica (+1,5%) completaban el 'top cinco' de las mayores subidas de la media sesión.

La otra cara de la moneda la mostraban FCC, 'farolillo rojo' con un retroceso del 1,9%, seguido de Gas Natural (-1%), OHL (-0,61%), Indra (-0,48%) y Sabadell (-0,44%).

Los 'pesos pesados' del Ibex se teñían de verde, a excepción de Iberdrola, que se dejaba un 0,1%. Santander ganaba un 0,6% y Telefónica un 0,5%, mientras que BBVA, Inditex y Repsol se revalorizaban un 0,1%.

De este modo, el Ibex 35 se mantenía en línea con las principales plazas del Viejo Continente, que en la media sesión conseguían mantener el tipo: Francfort repuntaba un 0,82%, París un 0,54% y Londres un 0,34%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,2377 'billetes verdes'.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Abengoa supera la directriz bajista
Se despeja el camino de la OPA de Jazztel