Mercados

Competencia estudia sancionar a Mediaset

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE). La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Mediaset por el posible incumplimiento de la Ley General de la Comunicación Audiovisual al haber superado el límite de tiempo de emisión dedicado a mensajes publicitarios y de televenta estipulados.

En concreto, Competencia va a analizar si los canales de televisión Cuatro y Telecinco han podido vulnerar lo dispuesto en el artículo 14.1 de la citada ley, que establece un máximo de 12 minutos de mensajes publicitarios por cada hora de emisión.

INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS DE CARÁCTER LEVE

Estos hechos podrían suponer infracciones administrativas de carácter leve, que conllevarían la imposición de una multa de hasta 100.000 euros por cada infracción.

La CNMC precisa en un comunicado que la incoación de estos expedientes "no prejuzga el resultado final de la investigación" y señala que ahora se inicia un período máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y para su resolución, y que los operadores tienen 15 días para presentar sus alegaciones.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo