VALENCIA (VP). Tecnocom, la antigua Ib-Mei, está a punto de entrar en territorio 'penny stock', es decir, cotizar en bolsa por debajo del euro. Y, lo que es peor, marcando mínimos históricos tras cinco jornadas de contínuos descensos. Ayer se dejó en el camino un 3,79% cerrando en los 1,015 euros, lo que la convirtió en la undécima que por comportamiento registró de todo el Mercado Continuo.
La multinacional española de tecnología de la infomación, que está en el parqué desde 1987, cuenta con una gran presencia en América Latina y fue precisamente de lo poco que se salvó en las cuentas correspondientes a los nueve primeros meses del año presentados ayer.
Unas cuentas que reflejaron un empeoramiento de un 99,3%, al no cosechar beneficios frente a las ganancias de 3,3 millones del mismo periodo del pasado ejercicio. Tanto los ingresos como las ventas cayeron, pese al crecimiento registrado en el mercado latinoamericano donde mantiene su apuesta con el objetivo de que este mercado suponga en torno al 30% de los ingresos en 2014.