Mercados

Correos acumuló unas pérdidas ordinarias de 94 millones en 2024, un 33 % menos que en 2023

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE). La empresa estatal Correos acumuló el año pasado 94 millones de euros en pérdidas ordinarias, una partida que no incluye la provisión de 428 millones para hacer frente al plan de rejuvenecimiento de su plantilla y que supone una reducción del 33 % respecto a las pérdidas de un año antes.

La compañía pública no ha difundido sus cuentas completas y únicamente ha hecho público este jueves un comunicado en el que se limita a apuntar que la mejora del resultado ordinario es consecuencia del crecimiento de los ingresos junto a una reducción de gastos, aunque tampoco publica esas partidas.

Correos asegura que el resultado ordinario negativo de 2024 entra dentro de las proyecciones de su Plan Estratégico 2024-2028, cuyo fin es revertir la actual situación de pérdidas de la compañía para garantizar su sostenibilidad económica y financiera.

La paquetería fue el principal motor de crecimiento de los ingresos, según la empresa, que asegura que los esfuerzos por recuperar cuota de mercado mediante una mayor automatización de procesos y mejora de la calidad han generado un aumento de los envíos del 14 %.

Por el lado del gasto, la compañía ha logrado una reducción de 81 millones respecto al año anterior, ahorros concentrados especialmente en partidas relacionadas con servicios profesionales, promoción y consumos energéticos.

De acuerdo con el citado plan estratégico y con lo firmado con la mayoría sindical (CCOO, UGT, CSIF), Correos ha contabilizado en 2024 una provisión excepcional de 428 millones para acometer el plan de rejuvenecimiento de la plantilla.

Su idea es adecuar la plantilla a las nuevas necesidades de la empresa en un contexto de cambios en el negocio postal y aumentar sus ingresos provenientes de nuevas actividades de la empresa que logren reorientar y transformar su modelo de negocio.

Al respecto, explica que busca conciliar "su misión pública con una mayor productividad en el ámbito privado que asegure su rentabilidad en un marco muy competitivo".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La economía estadounidense creció un 2,8 % en 2024, según el dato definitivo
HBX (Hotelbeds) refinancia su deuda y extiende el plazo de vencimientos hasta 2030 y 2032