Mercados

CriteriaCaixa distribuye un dividendo de 125 millones a la Fundación Bancaria La Caixa

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BARCELONA (EP). CriteriaCaixa ha acordado distribuir un dividendo de 125 millones de euros a su accionista único, la Fundación Bancaria La Caixa.

Así lo ha decidido el Patronato de la Fundación Bancaria Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona 'la Caixa', informa este jueves en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Está previsto que CriteriaCaixa abone el dividendo dentro de los dos meses siguientes a la aprobación del acuerdo, en un único pago.

El principal motivo de estos repartos es dotar de recursos económicos a la Fundación para que pueda desarrollar su obra social y sus programas filantrópicos en España. Los beneficios generados por las inversiones y participaciones empresariales de Critera Caixa se canalizan así directamente a la Fundación, que utiliza estos fondos para financiar proyectos de impacto social, investigación, salud, cultura y educación.

El Plan Estratégico de la Fundación establece que los recursos procedentes de Critera Caixa son imprescindibles para garantizar la viabilidad de los programas sociales y la preservación del patrimonio fundacional.

La política de distribución de dividendos permite a la Fundación disponer de un presupuesto récord cada año para sus actividades, superando los 655 millones de euros en 2025.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo