Mercados

CVC no da su brazo a torcer y mantiene los 0,38 euros por cada acción de Deoleo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El fondo británico CVC mantendrá el precio de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por Deoleo al considerarlo "equitativo", a pesar de que los accionistas minoritarios han reclamado una subida, al considerar que las acciones de la compañía aceitera tienen mucho más valor.

Según han informado a Europa Press en fuentes del mercado, CVC mantendrá el precio de 0,38 euros por acción y no elevará la cuantía de la oferta que presentó hace unos meses a la CNMV al considera que es "equitativa".

La CNMV, que todavía no ha dado luz verde a la operación, habría solicitado a la firma de capital riesgo británica más información y aclaraciones sobre los acuerdos de la compañía con el resto de operadores.

UN PRECIO "RIDÍCULO"

Los accionistas minoritarios de la compañía han calificado de "ridículo" el precio de 0,38 euros ofertado por el fondo británico, al estimar que no responde a sus intereses, ya que consideran que las acciones de la firma del aceite valen "mucho más" y el "negocio empezará a ganar más dinero", señalaron en un comunicado.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) admitió el pasado 25 de julio a trámite la solicitud de autorización de la oferta públicade OLE Investments, sociedad controlada al 100% por fondos asesorados por CVC Capital Partners, sobre el 100% del capital de Deoleo a un precio de 0,38 euros por acción.

Por tanto, CVC, que ya controla el 29,9% de Deoleo, lanzará la OPA a 0,38 euros por título, el mismo precio que se pagó a las entidades financieras Bankia, BMN y Dcoop (antigua Hojiblanca).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Indra no tiene cuenta alguna pendiente con la CNMV
Euroconsult debuta en el MAB a lo grande tras subir un 50% en su primer cambio