MADRID (EP). La firma de inversión CVC Capital Partners ha vendido una participación del 21% en la compañía que gestiona la FÓrmula 1 por 1.600 millones de dólares (1.250 millones de euros) en efectivo a "tres importantes inversores institucionales", según informó la empresa en un comunicado.
En concreto, Waddell & Reed, Norges Bank y Blackrock invertirán en participaciones en el capital de la Formula 1, que está preparando su salida a bolsa. Sin embargo, CVC seguirá siendo el principal accionista de la Formula 1, con participación mayoritaria.
MAYOR CRECIMIENTO
El socio director de CVC Capital Partners, Donald Mackenzie, destacó que esta inversión es una "gran noticia" para la Fórrmula 1 y un "paso importante en su desarrollo". Así, destaca que desde que adquirió una participación mayoritaria en 2006, ha apoyado a la compañía y sus gestores, que han logrado su crecimiento "con gran éxito".
"La suma de estos tres inversores de gran prestigio a nuestro registro accionarial es la validación de este éxito, y esperamos trabajar con nuestros nuevos socios en los próximos años", agregó.