Mercados

Dermoestética aumenta sus números rojos un 30% hasta septiembre

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). Corporación Dermoestética registró unas pérdidas de 4,79 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 30% respecto a los 'números rojos' de 3,67 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa destacó que la confianza del cosumidor se ha situado nuevamente entre enero y septiembre en niveles bajos, lo que ha mermado la capacidad de recuperación de las ventas, que cayeron un 8%, hasta situarse en 29,71 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) pasó de un saldo negativo de 2,28 millones de euros en los nueve primeros meses de 2010 a 'número rojos' de 3,33 millones de euros, a pesar de la reducción en los gastos operativos en un 11%, que permitió amortiguar el impacto del menor margen bruto (-17%).

La compañía no tiene previsto acometer nuevos proyectos a corto plazo, excepto que la aportación de valor sea "indiscutible" en un entorno económico para el que no augura grandes cambios.

Según señaló, la reciente apertura de cuatro centros en Getafe (Madrid) y Badalona, Mataró y Tarrasa (Barcelona) bajo la marca Corporación Dermoestética contribuirán de forma positiva al Ebitda.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo