Mercados

Dinamia se sacude las pérdidas y logra un beneficio de 31,8 millones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Dinamia obtuvo un beneficio neto de 31,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 'números rojos' de 42,9 millones contabilizados en el mismo periodo de 2011, según informó la firma gestionada por N+1.

La compañía de inversión atribuye este resultado al "favorable impacto" de la venta de la participación del 37,25% que tenía en ZIV Aplicaciones y Tecnología por 40,7 millones, en la que multiplicó por 3,5 veces el coste de la inversión.

El valor neto de los activos de Dinamia aumentó un 29% respecto al cierre de 2011, hasta los 160,2 millones de euros (9,84 euros por acción) y consolida la subida experimentada en el primer semestre de este año.

SIGUE LA ACTIVIDAD INVERSORA

Además, la firma ha continuado con su actividad inversora durante este trimestre, en el que anunció la adquisición conjuntamente con los fondos gestionados por N+1 Private Equity de una participación del 55% en el grupo de comunicación audiovisual Secuoya.

El retorno de la operación de venta de ZIV ha permitido a la entidad repartir el pasado 3 de octubre un dividendo extraordinario de 1 euro por acción, adicional a los 0,1 euros repartidos en julio pasado.

La desinversión en ZIV elevó la cifra de tesorería de Dinamia al cierre de septiembre hasta los 68,6 millones de euros (52,6 millones netos una vez descontado el pago del dividendo extraordinario) para proseguir con su proceso inversor.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo