Mercados

Donde dije digo... Arabia cancela un pedido a Talgo y éste se desploma

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). La Saudi Railways Organization (SRO) ha cancelado el contrato de seis trenes de Alta Velocidad (AVE) que había adjudicado a Talgo el pasado mes de febrero, según ha comunicado la compañía española, que ha alegado que esta decisión del organismo ferroviario saudí obedece "a motivos de interés público locales".

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Talgo precisa que la cancelación de este contrato "no representa una variación material" en las proyecciones económicas del grupo para los ejercicios 2015 y 2016.

DESPLOME EN BOLSA

El contrato para el suministro de estos seis trenes a Arabia Saudí fue comunicado por Talgo el pasado 12 de febrero. El valor del mismo era de 201 millones de dólares (unos 183 millones de euros al cambio actual).

Este contrato se sumaba al que Talgo tiene, a través del consorcio encargado de la construcción y explotación del AVE entre La Meca y Medina, para suministrar los trenes que circularán en este denominado 'AVE del Desierto'.

Tal suspensión del contrato provocó que los títulos de Talgo se desplomaran al cierre de la bursáitl de ayer un 10,56% hasta los 6,75 euros, después de que la Saudi Railways Organization (SRO) haya cancelado un contrato de seis trenes de Alta Velocidad (AVE) por valor de 201 millones de dólares (unos 183 millones de euros).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Ibex 35 se decanta por las ganancias a media sesión, con la prima cayendo
Nueve entidades ya han 'pescado' alguna sicav de Banco Madrid