Mercados

Dudas y más dudas atenazan a los bolsistas a media sesión

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 aminoraba ligeramente su caída a media sesión, tras haber superado el 3% a primera hora de la mañana y haber tocado mínimos desde 2003, y luchaba por recuperar los 6.900 puntos.

Todo ello sucedía en una jornada marcada por las dudas políticas tras la victoria del candidato socialista a las presidenciales francesas, François Hollande, en la primera vuelta y la crisis abierta en Holanda, que podría desembocar en elecciones anticipadas en el país.

Así, a las 12.37 horas el selectivo perdía un 2,77%, hasta los 6.845,8 puntos, encabezados por Sacyr-Vallehermoso, que cedía un 9,32%, y ACS, que perdía un 9,26%, en un Ibex 35 en el que todos sus valores figuraban en 'rojo'.

En el sector bancario, las caídas estaban lideradas por Bankinter, que perdía un 4,31%, seguido de BBVA, que caía un 3,53%, Banco Sabadell (-2,86%), Banco Popular (-2,83%), CaixaBank (-2,82%) y Banco Santander (-2,44%).

De 'rojo' también se teñían otros valores con peso dentro del selectivo como Telefónica, que perdía un 2,26%, Repsol, que caía un 3,28%, Gas Natural (-3,26%) o Iberdrola (-2,42%).

DUDAS POLÍTICAS 

Junto a las dudas políticas en Francia y Holanda, la oficina estadística comunitaria, Eurostat, también certificó este lunes que el déficit público de España el año pasado ascendió, tal y como había anunciado el Gobierno, al 8,5% del PIB.

Se trata del tercero más alto de la Unión Europea, sólo superado por Irlanda (13,1%) y Grecia (9,1%) y el Banco de España indicó que economía española entró en recesión en el primer trimestre del año al registrar una caída del PIB trimestral del 0,4%.

PÉRDIDAS EN EUROPA 

Así, el castigo bursátil también se trasladaba al resto de plazas del Viejo Continente. Frankfurt registraba una caída del 2,51%, mientras que París cedía un 1,92% y Londres un 1,56%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo español se mantenía por encima de los 430 puntos básicos (433,7), con un rendimiento del 6,001%.

Por último, en el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3142 unidades.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El instituto IFW alemán, en defensa de España
Banco de Valencia y Bankia sufren en bolsa, pero menos que el resto