Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Economía considera "razonable" el coste de la adjudicación de las letras del Tesoro

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFECOM). El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, consideró "razonable" el coste al que el Tesoro Público español adjudicó ayer hoy 3.256 millones de euros en letras a tres y seis meses.

En declaraciones a los medios tras su intervención en el foro "Spain Inverstors Day", Campa restó importancia a la subida del interés para colocar esta deuda en el entorno actual.

"Que se haya duplicado el coste es lo menos relevante en el contexto actual, tal y como están los precios era lo razonable", afirmó.

Para Campa, lo más importante es que durante este año el Gobierno ha ejecutado la estrategia de emisión de deuda y no ha notado "falta de deseo de los mercados" por invertir en el mercado español.

El Tesoro Público español adjudicó hoy 3.256 millones de euros en letras a tres y seis meses, pero tuvo que subir casi un punto el interés de ambas denominaciones, hasta el 1,870% el de las primeras y hasta el 2,260% el de las segundas, según los datos ofrecidos por el Banco de España.

En la cita de hoy, que se produce en plena crisis de deuda por el rescate a Irlanda, la caída del Gobierno de ese país y el temor que sigue recorriendo los mercados al contagio a otros socios de la UE, como Portugal y España, el objetivo de emisión oscilaba entre 3.000 y 4.000 millones de euros, con lo que se ha cubierto, aunque no muy holgadamente.

Los inversores solicitaron hoy 4.896 millones en letras a tres meses, de los que les fueron adjudicados menos de la mitad, 2.091 millones, y 3.080 millones en letras a seis meses, aunque sólo obtuvieron 1.164 millones.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo