VALENCIA (VP). A buen seguro que a muchos inversores no les será familiar el nombre de Almirall, pero sí el del celebérrimo protector de estómago 'Almax'.
Se trata de uno de los medicamentos que comercializa este laboratorio catalán.
Las acciones de Almirall recibieron ayer un nuevo espaldarazo de los analistas de Credit Suisse al fijar un precio objetivo de 8 euros, más de un 7% por encima de la cotización de este jueves y una recomendación de sobreponderar. Los expertos del gigante bancario suizo sólo tienen a esta cotizada en su lista de valores de pequeña y mediana capitalización de cara al próximo año.
VISIBILIDAD DE NEGOCIO
Los títulos de la cotizada catalana mantienen el tono alcista desde los 5,35 euros del mínimo marcado a finales de junio pasado, pero aún así su aspecto gráfico sigue mostrando síntomas alcistas a medio plazo donde su próxima resistencia a tener en cuenta se ubica en la zona de los 9 euros.
Además se trata de una compañía con una visibilidad de negocio, que se revaloriza este año prácticamente un 41% en el parqué, lo que ha elevado su capitalización bursátil hasta los 1.275 millones de euros.