FRÁNCFORT (EFE). El Banco Central Europeo (BCE) ha elevado cuatro décimas, al 3 %, su previsión de inflación para la eurozona en 2026 ante la expectativa de un mayor encarecimiento de la energía provocado por la guerra en Oriente Medio, mientras que ha rebajado una décima, al 0,8 %, la previsión de crecimiento económico.
El BCE explica en el comunicado difundido este jueves que el panorama sigue siendo incierto, con riesgos al alza para la inflación y a la baja para el crecimiento económico.
Para 2027 prevé que la inflación media se sitúe en el 2,3 %, tres décimas más respecto a las anteriores previsiones de marzo, con lo que queda por encima del objetivo de estabilidad de precios (2 %) que marca la política monetaria de la entidad y que se alcanzará en 2028.
El crecimiento previsto para 2027 se ha rebajado una décima, al 1,2 %, en tanto que para 2028 ya se prevé que la economía recupere tracción, con una previsión del 1,5 %, una décima más que en las anteriores proyecciones.
"Las consecuencias de la guerra para la inflación y el crecimiento a medio plazo dependerán de la intensidad y la duración de la crisis de los precios de la energía, así como de la magnitud de sus efectos indirectos y de segunda ronda", asegura el banco central en la nota.
El BCE eleva cuatro décimas, al 3 %, su previsión de inflación para 2026
Mercados
- Christine Lagarde, presidenta del BCE.
- Foto: BORIS ROESSLER
Últimas Noticias
-
1Pérez Llorca se marcha a Nueva York para presenciar la final del Mundial
-
2Citi recorta a la mitad su participación en Amadeus, hasta el 1,2%, valorada en 269 millones de euros
-
3Madrid, C.Valenciana, Andalucía y Galicia, las CCAA con una mayor inversión ejecutada por el Estado en 2025
-
4Digi cierra su segunda sesión en Bolsa con un alza del 4,85% y una capitalización de 1.603 millones
-
5SpaceX aborta a última hora el lanzamiento de uno de sus cohetes Starship y sus acciones caen más de un 5%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El BCE eleva cuatro décimas, al 3 %, su previsión de inflación para 2026 · Mercados · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies