FRÁNCFORT (ALEMANIA) (EFE). El Banco Central Europeo (BCE) observa unas presiones salariales más estables en la zona del euro hasta septiembre de 2026 después de que se haya relajado el crecimiento salarial negociado.
Los datos preliminares para el primer trimestre de 2026 sugieren un crecimiento salarial menor y más estable, según datos que la entidad publicó este miércoles.
El crecimiento salarial negociado en los convenios colectivos será en 2025 del 3,2 % (4,7 % en 2024 y 2 % entre 2013 y 2023), según reflejan los acuerdos salariales firmados hasta comienzos de octubre de este año.
Posteriormente se reducirá hasta el 1,8 % en el primer y segundo trimestre de 2026 y repuntará hasta el 2,2 % de nuevo en el tercer trimestre de 2026.
El BCE tiene muy en cuenta las subidas salariales al decidir su política monetaria debido a su repercusión en la inflación.
Mercados
El BCE observa presiones salariales más estables hasta septiembre de 2026
- La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.
- Foto: ARNE DEDERT/DPA
Últimas Noticias
-
1Gandia avança el PIA Ale-Hop, l'ampliació de Comissaria i la Formació Professional amb la Generalitat Valenciana
-
2La Pobla de Farnals estudia ampliar el montaje de las carpas para las próximas Fallas
-
3La "Masclethor" de Alpujarreña hace temblar la Plaza del Ayuntamiento: "Ha salido perfecta"
-
4Bruselas rechaza acusación de sobreproducción y responderá "proporcionadamente" si EEUU impone más aranceles
-
5Docentes reclaman con concentraciones mejoras laborales y exigen a Educación "poner fecha a la negociación"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El BCE observa presiones salariales más estables hasta septiembre de 2026 · Mercados · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies