Mercados

El BCE sigue sin comprar deuda soberana

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Banco Central Europeo (BCE) volvió a no realizar compras de bonos soberanos de la Eurozona durante la última semana, a pesar de la presión sobre la deuda española, cuyos intereses superaban hace siete días el 7,3% y la prima de riesgo alcanzaba por primera vez los 588 puntos básicos.

De este modo, la entidad presidida por Mario Draghi mantiene en 'stand by' por decimoquinta semana consecutiva el programa de compra de deuda soberana, cuyo importe se mantiene por segunda semana en los 210.500 millones de euros al no haberse producido ningún vencimiento en los últimos siete días.

El BCE celebrará este martes una operación de drenaje de liquidez para neutralizar el impacto en los mercados de estas compras, para lo que ofrecerá depósitos a una semana al 1% a las entidades de la Eurozona.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Tesoro busca hoy 3.000 millones
Sólo es la penúltima reforma financiera