MADRID (EFE). El bitcóin, la criptomoneda más negociada y conocida del mercado, ha superado este martes el nivel de los 81.000 dólares, lo que supone volver a niveles de enero, después de cerrar abril con una revalorización de casi el 12 %, el mejor mes del año.
A las 18:30 horas (16:30 GMT), el activo digital se situaba en los 81.400,81 dólares, tras subir en esta jornada un 1,83 %. Pese a esta mejora en el precio, en lo que va de año, su valor se deprecia un 7,13 %.
Según los expertos de eToro, el pasado abril, en bitcóin registró aproximadamente 2.440 millones de dólares en entradas netas a través de EFT (fondos cotizados) ligados al bitcóin y alrededor de 5.000 millones de dólares en acumulación corporativa.
En su opinión, esta señal indica "claramente que el precio ya no está impulsado por los inversores minoristas".
Asimismo, han añadido que "la demanda no falta, simplemente ha cambiado de manos. El flujo no ha desaparecido; se ha desplazado hacia los ETF, los OTC y los balances corporativos, diluyendo la huella del mercado tradicional".
Añaden que el bitcoin está dejando de comportarse como un activo especulativo y avanza hacia un activo de reserva, y precisan que el contexto macroeconómico añade presiones de corto plazo, pero al mismo tiempo refuerza la tesis de que "en un entorno de inflación persistente, los activos no soberanos ganan peso como reserva estratégica".
Pese al contexto de incertidumbre por las tensiones bélicas en Oriente Medio, el bitcóin avanza y durante la tarde de este martes ha llegado a tocar los 81.712,06 dólares.
El bitcóin alcanza máximos desde enero por encima de los 81.000 dólares
Mercados
- Imagen de archivo.
- Foto: BEATA ZAWRZEL
Últimas Noticias
-
1Educación anula la reunión de este miércoles con los sindicatos y lo enmarca en la situación tras la dana Adam
-
2Cuatro meses después Inditex recupera el trono del Ibex 35 por capitalización bursátil
-
3El Consell aprueba 23,5 millones en ayudas por la dana Adam, con hasta 6.000 euros para afrontar daños en viviendas
-
4El TSJCV recibe nuevos recursos por el decreto de Educación sobre comisiones de servicio de docentes
-
5València suspende las licencias en patios interiores de manzana para regular su uso
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El bitcóin alcanza máximos desde enero por encima de los 81.000 dólares · Mercados · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies