MADRID (EFE). El barril de petróleo Brent para entrega en junio sube casi un 3 % en la apertura de este jueves, hasta el entorno de los 97 dólares, mientras el mercado mantiene la incertidumbre sobre el alto el fuego acordado por Estados Unidos e Irán.
A las 7 horas, el Brent, el crudo de referencia de Europa, avanza el 2,85 % en el mercado de futuros de Londres, hasta los 97,42 dólares, según datos de Bloomberg recogidos por EFE.
El crudo sube este jueves después de desplomarse en la víspera más del 13 %, en una caída muy similar a las que se produjeron en la pandemia de la covid, en marzo de 2020, o la guerra en Irak, en 2003.
El Brent se desplomó después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciase un alto el fuego de dos semanas de la guerra con Irán, sujeto entre otras, a la condición de reabrir el estrecho de Ormuz, clave para el tráfico de petróleo y del gas.
No obstante, y mientras se suceden los ataques de Israel en el Líbano, Trump ha advertido de que mantendrá desplegadas fuerzas militares en torno a Irán hasta que se cumpla plenamente el acuerdo alcanzado.
Asimismo, aseguró que el estrecho de Ormuz seguirá abierto y advirtió de que si el pacto no se respeta, "comenzará la batalla, más grande, mejor y más fuerte que nunca", aunque consideró ese escenario "muy improbable".
De la misma manera que el Brent, el petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) sube de nuevo este jueves. Antes de la apertura oficial del mercado en Estados Unidos, avanza el 3,54 %, hasta los 97,75 dólares.
Mercados
El Brent sube casi un 3 %, hasta 97 dólares, por incertidumbre sobre alto el fuego en Irán
- Imagen de archivo.
- Foto: MOAWIA ATRASH / DPA
Últimas Noticias
-
1Muere el diseñador Cruz Novillo, autor de los logos de Correos o el PSOE
-
2Dimite un concejal de Náquera tras presuntamente dar positivo en un control de drogas
-
3El Ayuntamiento de València instala la tradicional Cruz de Mayo para rendir homenaje a las madres en su día
-
4Asociaciones de víctimas de la Dana declinan participar en la Mesa Permanente de Trabajo del Comisionado para la Recuperación
-
5La aplicación del decreto de convivencia de Educación reduce en un 60% los datos de ciberacoso en las aulas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Brent sube casi un 3 %, hasta 97 dólares, por incertidumbre sobre alto el fuego en Irán · Mercados · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies