El brent sube más del 2 % y supera los 99 dólares el barril

Mercados

  • Imagen de archivo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE). El precio del barril de brent para entrega en noviembre sube más del 2 % este martes y supera los 99 dólares el barril, hasta máximos desde finales de julio, tras elevarse las tensiones entre Estados Unidos e Irán.

A las 10 horas de este martes (8.00 GMT), el brent, el crudo de referencia de Europa, avanza el 2,23 %, hasta los 99,14 dólares el barril en el mercado de futuros de Londres.

El precio del crudo se aproxima nuevamente a los 100 dólares, una cota que no supera desde el pasado julio, tras los nuevos ataques producidos en los últimos días entre Estados Unidos e Irán.

En este contexto, Irán ha amenazado a Washington de que atacará empresas energéticas estadounidenses si bombardea instalaciones iraníes.

El pasado domingo, la alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, decidió mantener sin cambios su oferta petrolera, tras meses de aumentos, mientras queda pendiente una negociación para distribuir cuotas de bombeo entre sus 21 miembros, afectada por los problemas de exportación por la guerra en Irán.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo