Mercados

El chicharro Ercros vuelve a dar juego en bolsa

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. La química Ercros, uno de los históricos chicharros -valor de escasa capitalización- de la bolsa española, ha comenzado el año de forma muy positiva -solo ha cerrado a la baja en dos sesiones- y ya se revaloriza más de un 13,75% en las pocas sesiones que se han celebrado hasta la fecha.

Buena parte de la subida la exhibió ayer tras anunciar que se ha anotado una plusvalía de 1,2 millones de euros tras vender a Timab Ibérica, filial del grupo francés Roullier, el 100% de Fosfatos de Cartagena y el fondo de comercio asociado a la comercialización de fosfatos para alimentación animal por un importe de 1,6 millones de euros.

El acuerdo contempla que Ercros siga produciendo fosfato dicálcico, en régimen de maquila, en la fábrica de Flix para Timab Ibérica, según informó la cotizada catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación queda sujeta a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia en España y Portugal; mientras que Ercros desarrolla su actividad de producción de fosfatos para la alimentación animal en la fábrica de Flix y en la planta de Cartagena, con una capacidad de producción conjunta de 200.000 toneladas anuales.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Repsol no ve el precio del petróleo más allá de los 110 dólares
El Popular no quiere ser menos que BBVA y Bankia: emite 500 millones en bonos