MADRID (EP). El crecimiento de los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) fue del 0,3% en el cuarto trimestre de 2025, una décima menos que los tres meses anteriores y la menor expansión de las economías avanzadas desde el segundo trimestre de 2024.
De los países para los que había datos disponibles, el dinamismo económico se aceleró en diez naciones y se mantuvo sin cambios en dos, mientras que siete se anotaron una ralentización y cinco sufrieron una contracción.
En comparativa anual, la estimación de crecimiento promedio del PIB en la OCDE se aceleró al 1,7% desde el 1,2% de 2024 y el 1,1% de 2023.
Los mayores incrementos trimestrales del PIB correspondieron a Lituania (+1,7%), Polonia e Israel (+1%) y España, Portugal y México (+0,8%), al tiempo que la actividad retrocedió en Irlanda (-0,6%), Corea del Sur y Noruega (-0,3%) y Canadá (-0,1%).
La OCDE ha recordado que los datos del PIB de Estados Unidos para el cuarto trimestre aún no estaban disponibles al momento de la elaboración del informe. Esto ha impedido calcular la lectura para el G7.