Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El diferencial de la deuda española y la alemana baja hasta los 169 puntos básicos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (VP/EFE). El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo bajaba al cierre de la sesión del lunes hasta los 169 puntos básicos desde los 174 que marcaba al inicio de la jornada.


Según datos del mercado recogidos por Efe, esto es así porque la rentabilidad del bono español bajó hasta el 3,959% desde el 3,991% anterior, mientras que el bono germano pasó del 2,252% al 2,267%.

De este modo, el precio de estos bonos, que suele evolucionar en sentido contrario a su rendimiento, se situaba en el 107,26% en el caso del bono español y hasta el 99,85% en el caso del alemán.

Los seguros de impago de deuda ('credit default swap' o CDS) relativos a España, o la prima de riesgo de invertir en el país, se cambiaban al cierre a 226.000 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

En cuanto al resto de países periféricos de la zona del euro, el diferencial entre el "bund" alemán y el griego permaneció bajó hasta los 690 puntos básicos después de que la rentabilidad del bono heleno bajara 50 centésimas.

Por su parte, el diferencial portugués bajó hasta los 376 puntos básicos desde los 396 puntos básicos de la apertura, mientras que el irlandés también se reducía hasta los 404 puntos básicos, frente a los 422 puntos básicos de la apertura.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo