Mercados

El dividendo de Iberdrola para 2015, en línea con el de 2014

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El consejo de administración de Iberdrola propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 27 de marzo, una remuneración total con cargo al ejercicio 2014 de al menos 0,27 euros brutos por acción, en línea con la del año anterior y con las perspectivas 2014-2016 del grupo, informó la compañía.

En concreto, la propuesta de aplicación del resultado contempla el reparto de un dividendo en efectivo de 0,03 euros brutos por acción correspondiente al ejercicio 2014.

'DIVIDENDO FLEXIBLE'

Este importe, junto con los 0,127 euros brutos por acción ya abonados el pasado mes de diciembre y la ejecución de la segunda edición del sistema 'Iberdrola Dividendo Flexible' con cargo a 2014 prevista para el mes de julio mantendría la retribución anual de los accionista en al menos esos 0,27 euros.

Asimismo, se propondrá la puesta en marcha de un nuevo programa 'Iberdrola Dividendo Flexible'. Entre los puntos del orden del día figura la aprobación de dos aumentos de capital social liberados para implementar el programa.

El primero de ellos por un valor de mercado de referencia máximo de 777 millones de euros -previsto para el próximo mes de julio- y el segundo por un importe de hasta 886 millones de euros, para la asignación gratuita de nuevos títulos a los accionistas.

REDUCCIÓN DE CAPITAL

Asimismo, el grupo energético propondrá a al Junta, que se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao, la aprobación de una reducción de capital social de, aproximadamente, el 2,32%, que se llevará a cabo mediante la amortización de un máximo de 148,48 millones de acciones propias. La compañía indicó que esta reducción de capital contribuirá al mantenimiento del beneficio por acción (BPA).

Para ello, el consejo ha aprobado un programa de recompra de acciones propias de hasta 12,71 millones de títulos para su posterior amortización en el marco de esta reducción de capital.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

TCI, Fidelity y Morgan Stanley desembarcan en una Aena que retoma las alzas
Entra en el consejo de FacePhi el mayor inversor individual del MAB