VALENCIA. Sigue la fiebre empresarial por constituir una sicav en estos primeros días de 2015 y ahí está el caso de otro empresario valenciano como es Miguel Cases Martínez, presidente de Mainsail Invest Sicav.
Se trata una sociedad de inversión de capital variable que ha delegado la gestión y depositaría en Bankinter, según lo ha constado este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El organismo supervisor registró oficialmente esta sociedad el pasado 9 de enero, casi un mes después de que el Boletín Oficial del Registro Mercantil recogiera su constitución tras desembolsar 2,42 millones de euros superando el mínimo legal establecido de los 2,40 millones como capital social inicial para poder actuar como una sicav.
CONSEJEROS
Javier Cases Monterde, Marta Cases Monterde y Marta Monterde Molina figuran en el consejo de este tradicional vehículo de inversión para grandes fortunas -aunque accesible a cualquier bolsillo porque la práctica totalidad acaban cotizando en el MAB-, mientras que el abogado Andrés Palmer Arrom ejercía la figura de vicesecretario no consejero.
Cases es un empresario que fue condenado a cinco años de cárcel por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia en diciembre de 2000 por vertidos contaminantes en el parque natural de L'Albufera.
VERTIDOS DE ÁCIDOS
La sentencia reconoció probado que entre 1996 y 1998 la empresa Gracomsa -donde figuraba como administrador único y actualmente la preside- realizó tres vertidos de ácidos grasos.
Además de Gracomsa Alimentaria -y de Mainsail Invest- aparece también como presidente en más de media docena de mercantiles, según la base de datos de Informa, todas ellas domiciliadas en Valencia salvo la sicav que está en Madrid.
PRESIDENTE EN CASI UNA DECENA DE MERCANTILES
A saber: Hanprofester -fabricación de conservas de pescado-, Gracomsa -fabricación de margarina y grasas comestibles similares-, Nuova Sesac -otras actividades de apoyo a las empresas- e Inves Majami -alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia-.
Además de Teva Tank -depósito y almacenamiento-, Doccas Food -fabricación de margarina y grasas comestibles similares-, Mavaser -comercio al por mayor no especializado- y Desavi-Food -elaboración de productos cárnicos y de volatería-.