MADRID (EP). El Euribor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, continúa su tendencia a la baja al caer siete milésimas en tasa diaria y ha recalado en el 1,335%, con lo que previsiblemente cerrará su valor en abril por debajo del 1,4%.
A falta de menos de una semana para cerrar abril, la tasa mensual provisional del mes se encuentra en el 1,377%, lo que significa una bajada de 0,709 puntos respecto al nivel que marcó en abril del año pasado.
De cerrar así el mes, los usuarios de una hipoteca de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un tipo de interés de Euribor más 1% se beneficiarían de un abaratamiento de la cuota de 40,82 euros mensuales, lo que se traduce en un ahorro anual de cerca de 489,84 euros.