MADRID (EP). El Euribor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha ahondado tres milésimas en su tendencia bajista y ha establecido su tasa diaria en el 1,372%.
Con los ocho valores del Euribor pertenecientes a los dias en que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual provisional se encuentra en el 1,393%, lo que significa una bajada de 0,691 puntos respecto al nivel que marcó en abril del año pasado.
De cerrar así el mes, los usuarios de una hipoteca de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un tipo de interés de Euribor más 1%, se beneficiarían de un abaratamiento de la cuota de 42 euros mensuales, lo que traduce el ahorro anual a más de 500 euros.
El Euribor cerró la primera quincena del mes de abril con un nivel medio de 1,398%, lo que le permite situarse por debajo del 1,4% por primera vez desde julio de 2010.