BERLÍN (EFE). El euro cayó este jueves a 1,1661 dólares en un día en que Eurostat anunció que en junio se registró una caída del 1,3 % de la producción industrial en la eurozona y del 1,0 % en la Unión Europea (UE), cuya economía creció un 0,1 % en el segundo trimestre.
El euro se cambiaba a 1,1661 dólares hacia las 15.00 GMT, por debajo de los 1,1717 dólares del miércoles.
Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio en 1,1690 dólares, un valor también inferior a los 1.1711 dólares de víspera.
La caída frente al billete verde de la moneda única, del 0,34 %, se produjo en una jornada en la que la oficina de estadística comunitaria Eurostat dio cuenta de una contracción en la producción industrial en la eurozona de un 1,3 % y de un 1,0 % en la UE en junio con respecto a mayo.
En comparación con junio de 2024, sin embargo, la producción industrial aumentó en un 0,2 % en los países del euro y en un 0,5 % en los Veintisiete.
Eurostat también informó de que el crecimiento en del PIB aumentó un 0,1 % en la eurozona en el segundo trimestre del año, periodo en que España y Eslovenia lideraron con expansiones ambos países del 0,7 %.
Mercados
El euro cae a 1,1661 dólares en día de contracción de la producción industrial europea
- Imagen de archivo de monedas de euro.
- Foto: EUROPA PRESS
Últimas Noticias
-
1El IVF apoya el crecimiento y consolidación de la empresa Woodea con ayudas de 800.000 euros
-
2Con o sin pepita, en copa y paquetes especiales: todo listo para despedir 2025 con 12 uvas
-
3Pérez Llorca traslada el apoyo del Consell a la familia de los desparecidos en Indonesia
-
4València Innovation Capital sube un 370% los fondos europeos para innovación de 2022 a 2025, hasta 1,7 millones
-
5València reanuda las actividades exteriores de La Central de la Navidad
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El euro cae a 1,1661 dólares en día de contracción de la producción industrial europea · Mercados · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies