FRÁNCFORT (EFE). El euro cayó este martes por debajo de los 1,17 dólares ante la falta de avances en las negociaciones diplomáticas de paz entre EEEU e Irán, lo que ha incrementado la demanda de activos refugio como el dólar.
El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1696 dólares, frente a los 1,1746 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio de referencia del euro en 1,1680 dólares.
El presidente estadounidense, Donald Trump, es escéptico respecto a la última propuesta de Irán de abrir el estrecho de Ormuz y concluir la guerra, según el diario estadounidense 'Wall Street Journal', por lo que se reducen las expectativas de que el conflicto bélico terminará pronto.
Los mercados también optan por la cautela antes de que la Reserva Federal (Fed) y el BCE decidan qué hacer con sus tipos de interés.
La directora de Macroeconomía Global del Amundi Investment Institute, Alessia Berardi, espera que la Fed mantenga los tipos de interés sin cambios en el rango entre 3,50 y el 3,75 % en la reunión de esta semana y cree que la próxima medida de la Fed será una bajada de tipos, más probable a principios de 2027.
Berardi tampoco espera ningún cambio en los tipos de interés del BCE, ahora en el 2 %, en la reunión de esta semana y destaca que los precios de mercado apuntan a una probable subida en junio.
El Banco de Japón (BoJ) mantuvo este martes sus tipos de interés en el 0,75 %, el nivel más elevado desde hace tres años, debido a la incertidumbre por la guerra en Oriente Medio.
La decisión de mantener las tasas de interés por tercera vez consecutiva estuvo apoyada con seis votos a favor.
Pero tres miembros del Banco de Japón propusieron elevar los tipos al 1 %, por lo que aumenta la probabilidad de que los suban a mediados de junio, lo que impulsó, aunque por poco tiempo, al yen frente al dólar.
La moneda única se cambió hasta en una banda de fluctuación entre 1,1678 y 1,1726 dólares.
Mercados
El euro cae debajo de los 1,17 dólares ante el escepticismo sobre la paz entre EEUU e Irán
- Archivo - Moneda, billete, dinero, euros
Últimas Noticias
-
1Stoneweg impulsa una nueva fase de crecimiento en el 22@ de barcelona con un desarrollo de 18.500 metros cuadrados de oficinas Triple AAA
-
2Álvaro López-Jamar cesa como director general del IVC
-
3València abrirá una nueva oficina turística en Les Arts para ofrecer atención al visitante en la zona y redistribuir flujos
-
4La jueza de la dana une a la causa los mensajes de WhatsApp y llamadas aportadas por Camarero en su declaración
-
5Chancerygate arranca en Alcàsser la construcción de su primer parque logístico en España
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El euro cae debajo de los 1,17 dólares ante el escepticismo sobre la paz entre EEUU e Irán · Mercados · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies