FRÁNCFORT (EFE). El euro se cambió este jueves por debajo de 1,12 dólares porque las expectativas de acuerdos comerciales con EEUU y la Reserva Federal (Fed) impulsaron las compras de dólares.
El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1299 dólares, frente a los 1,1366 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio de referencia del euro en 1,1297 dólares.
EEUU ha llegado a un acuerdo comercial con el Reino Unido, según el presidente estadounidense, Donald Trump, acuerdo que impulsó el ánimo en los mercados y las compras de dólares.
Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo bajaron en EEUU la semana pasada en 13.000 hasta 228.000, cifras que confirman la solidez del mercado laboral y también apuntalaron al dólar.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, presentó un tono moderado tras decidir mantener los tipos de interés en el rango entre el 4,25 y el 4,5 %.
Powell dijo que el mercado laboral es sólido y restó importancia a las débiles cifras del crecimiento del primer trimestre.
La economía estadounidense se contrajo un 0,3 % en el primer trimestre en tasa anualizada y un 0,1 % respecto al trimestre anterior, el primer dato negativo desde 2022.
La Fed mostró una postura de esperar y ver cómo evoluciona la economía estadounidense, que en abril tuvo un desempleo del 4,2 % y en marzo una inflación interanual del 2,4 %, antes de bajar los tipos de interés.
"La probabilidad de un recorte de tipos en junio también ha bajado al 20 %, tras situarse en el 30 % antes de la conferencia de prensa del presidente Powell", consideran los analistas de Monex Europe.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1271 y 1,1335 dólares.
El euro cae por debajo de 1,12 dólares por las expectativas de acuerdos comerciales con EEUU
Mercados
- Foto: EUROPA PRESS/ARCHIVO
Últimas Noticias
-
1Paterna estrecha vínculos con China e impulsa dos partidos amistosos para su proyección internacional
-
2El Ibex 35 cierra al alza y supera por primera vez en la historia la cota de los 20.000 puntos
-
3La Comunitat Valenciana crece un 0,8 el segundo trimestre, por encima de la media, según AIReF
-
4La Concejalía de Devesa-Albufera impulsa la mejora del puerto de El Saler con un nuevo pantalán
-
5El euro sube a 1,1522 dólares por la debilidad del dólar
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El euro cae por debajo de 1,12 dólares por las expectativas de acuerdos comerciales con EEUU · Mercados · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies