BERLÍN (EFE). El euro subió este viernes por encima de 1,05 dólares después de que se conociera que el PIB de la zona euro creció el 0,7 % el año pasado, según datos del mercado.
La moneda única se cotizaba a 1,0509 dólares a las 16.00 GMT, el 0,42 % mas que en la víspera, y un nivel que no veía desde mediados de diciembre.
Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio en 1,0478 dólares.
El euro continuaba con su tendencia al alza (esta semana se apreciaba alrededor del 1,7 % porque el viernes anterior cerró en 1,0328 dólares) después de publicarse el dato del PIB de la zona euro, que en el último trimestre del año pasado creció el 0,1 %.
En esta jornada también se conoció que la inflación española había crecido una décima en enero, hasta el 2,9 %, que los precios mayoristas aumentaron el 0,9 % en Alemania el mes pasado, y que las ventas minoristas cayeron en Estados Unidos el 0,9 % en enero.
- Foto: PICTURE ALLIANCE/ULI DECK/DPA
Últimas Noticias
-
1La Generalitat implementa el plan de emergencias de Buseo, "primer embalse público de la Comunitat" en tenerlo
-
2Camps abre una sede física en València como "punto de reunión" y para dar a conocer su proyecto y atender "dudas"
-
3Así será el festival Bigsound 2026 en Torrent
-
4Gandía (UV) espera que Educación y sindicatos lleguen a acuerdos: "Pensando en los estudiantes, sería lo deseable"
-
5La Diputación triplica sus recursos económicos para Igualdad en tres años y concede ayudas a 68 colectivos en 2026
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El euro continúa al alza y sube a 1,05 dólares · Mercados · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies