BERLÍN (EFE). El euro subió este viernes por encima de 1,05 dólares después de que se conociera que el PIB de la zona euro creció el 0,7 % el año pasado, según datos del mercado.
La moneda única se cotizaba a 1,0509 dólares a las 16.00 GMT, el 0,42 % mas que en la víspera, y un nivel que no veía desde mediados de diciembre.
Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio en 1,0478 dólares.
El euro continuaba con su tendencia al alza (esta semana se apreciaba alrededor del 1,7 % porque el viernes anterior cerró en 1,0328 dólares) después de publicarse el dato del PIB de la zona euro, que en el último trimestre del año pasado creció el 0,1 %.
En esta jornada también se conoció que la inflación española había crecido una décima en enero, hasta el 2,9 %, que los precios mayoristas aumentaron el 0,9 % en Alemania el mes pasado, y que las ventas minoristas cayeron en Estados Unidos el 0,9 % en enero.
- Foto: PICTURE ALLIANCE/ULI DECK/DPA
Últimas Noticias
-
1La Policía Local pide "medidas" a Delegación para garantizar el Corpus y el Gobierno advierte del riesgo de desalojar
-
2ASML se convierte en la empresa europea con mayor valor en Bolsa hasta la fecha gracias la IA
-
3Nestlé reduce a 267 los trabajadores afectados por el ERE
-
4Nueva York multa con 350.000 euros a Santander Consumer USA por cobrar comisiones extra en préstamos
-
5Los precios de la energía y del material de construcción suben en torno al 50% hasta abril de 2026 por Irán, según ANCI
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El euro continúa al alza y sube a 1,05 dólares · Mercados · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies