Mercados

El euro se acerca a 1,18 dólares después de que el BCE mantuviera los tipos

  • Imagen de archivo de monedas de euro.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

FRÁNCFORT (EFE). El euro subió este jueves hasta casi 1,18 dólares, después de que el Banco Central Europeo (BCE) mantuviera los tipos de interés de referencia y no mostrara gran preocupación por su fortaleza.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1780 dólares, frente a los 1,1734 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio de referencia del euro en 1,1756 dólares.

Las decisiones del Consejo de Gobierno del BCE y las declaraciones de su presidenta, Christine Lagarde, apenas incrementaron la volatilidad del tipo de cambio del euro.

El BCE mantuvo sus tipos de interés de referencia en el 2 % tras haberlos bajado desde junio del año pasado en ocho ocasiones, siete de ellas consecutivas.

Lagarde reiteró en rueda de prensa que el BCE está en una buena posición para afrontar la incertidumbre actual que procede sobre todo de las tensiones comerciales y los aranceles.

Preguntada por la fortaleza del euro, Lagarde se limitó a decir que el BCE no tiene un objetivo de tipo de cambio del euro, aunque es importante para sus previsiones de inflación.

La actividad total del sector privado de la zona euro, del sector manufacturero y de servicios, aumentó en julio después de que los nuevos pedidos se hayan estabilizado, según datos de S&P Global.

El impulso procede de los servicios, mientras que la actividad del sector manufacturero sigue en contracción, aunque la producción manufacturera aumentó levemente.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1733 y 1,1788 dólares.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo