Mercados

El euro se estabiliza tras la inesperada fuerte bajada de la inflación en EEUU

  • Imagen de archivo del Banco Central Europeo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

FRÁNCFORT (EFE). El euro se estabilizó y se cambió este viernes alrededor de 1,1850 dólares, tras la inesperada fuerte bajada de la inflación en EEUU y la publicación de cifras buenas de crecimiento de la zona del euro.

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,1849 dólares, frente a los 1,1882 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio de referencia del euro en 1,1862 dólares.

La inflación bajó en EEUU en enero hasta el 2,4 % (2,7 % en diciembre) tras la caída de los costes de la energía, sobre todo la gasolina, aunque los servicios se encarecieron.

Estas cifras lastraron la cotización del dólar pero sólo por poco tiempo porque se descarta que la Reserva Federal estadounidense (Fed) vaya a bajar pronto sus tipos de interés.

El producto interior bruto (PIB) de la eurozona creció un 0,3 % en el cuarto trimestre de 2025, respecto al trimestre anterior, y un 1,3 % interanual por lo que estas cifras del segundo cálculo de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, confirman la primera estimación.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1847 y 1,1879 dólares.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo