FRÁNCFORT (EFE). El euro bajó algo pero se mantuvo este martes estable, sin grandes cambios, y se pagó en una banda de fluctuación muy estrecha por encima de 1,15 dólares mientras se reducen las esperanzas de un acuerdo de paz entre EEUU e Irán y a la espera de las cifras de la inflación estadounidense de julio.
El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1542 dólares, frente a los 1,1555 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1540 dólares.
La falta de avances en las negociaciones de paz entre Washington y Teherán y la incertidumbre sobre la apertura del estrecho de Ormuz eleva de nuevo el precio del barril de petróleo, que ronda los 90 dólares, y perjudican al euro porque encarecen la energía y la eurozona depende de las importaciones de energía cuyo encarecimiento puede reducir el crecimiento de la región .
Es probable que la volatilidad del euro frente al dólar se mantenga baja a corto plazo, considera el analista de divisas de ING Chris Turner.
Los nuevos datos de inflación de EEUU de julio, que se publicarán el miércoles, podrían dar más señales de que hará la Reserva Federal (Fed) con los tipos de interés.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1531 y 1,1549 dólares.
El euro se mantiene estable por encima de 1,15 dólares
Mercados
- Monedas y billetes de euro
Últimas Noticias
-
1Comparar precios se afianza como hábito de compra y estrategia de ahorro para el 90% de los consumidores en España
-
2València tramita la convocatoria de ayudas a las fallas para 2027 con de 2,69 millones de euros
-
3El Ibex 35, que llegó a perder los 19.000 puntos, acabó subiendo para cerrar rozando el 19.100
-
4El Consell comprueba sobre el terreno los daños de la Dana Adam para agilizar soluciones
-
5Feijóo participa este viernes en un acto de precampaña en València junto a Llorca y otros dirigentes del PPCV
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El euro se mantiene estable por encima de 1,15 dólares · Mercados · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies